control de plagas hostelería hcp higiene y control de plagas

Control de plagas en bares, restaurantes y hoteles

Los bares, restaurantes y hoteles son uno de los espacios más susceptibles de sufrir plagas de insectos, como cucarachas u hormigas, o plagas de roedores, como ratas o ratones. Además de las estrictas normas de seguridad alimentaria que garanticen la calidad de los alimentos, la hostelería también debe garantizar que tanto alimentos como instalaciones estén libres de organismos nocivos y plagas que puedan causar enfermedades al ser consumidos.

Para ello es necesario que bares y restaurantes cuenten con una empresa especializada en higiene y control de plagas certificada que realice las tareas de control y prevención de plagas en el establecimiento.

La presencia de comida en las instalaciones, almacenamiento de la misma, y la gran rotación de personas en los diferentes espacios interiores y exteriores, hace que estos espacios resulten un foco de infestación de cucarachas y ratas. Para prevenir estas situaciones desagradables, y visibles para los clientes en muchas ocasiones, es necesario contar con un servicio profesional de desinsectación y desratización rutinario así como unas instalaciones con las condiciones de higiene y salubridad óptimas.

Consejos para evitar plagas de insectos o roedores en Hostelería

Contar con un servicio de mantenimiento profesional de control de plagas adaptado a las necesidades de cada local.

Realizar revisiones rutinarias de las instalaciones para prevenir la aparición de grietas o huecos por donde aparecer insectos o roedores.

Disponer de un sistema de higiene y salubridad óptimos.

Llevar a cabo limpiezas diarias de todas las estancias del local evitando así presencia de restos de comida en las instalaciones interiores y exteriores como terrazas o balcones, vajilla utilizada, mantelería, etc.

Contar con un buen sistema de ventilación, almacenamiento y refrigeración de alimentos para evitar acumulación de olores que puedan atraer a los insectos o roedores y humedad.

Además de todo ello, es imprescindible que el local esté situado en un ambiente libre de plagas, ya sean comunitarias o locales.

Para ello, es de vital importancia, que además de que el bar, restaurante o local cuente con un servicio profesional de mantenimiento, ya sea desratización o desinsectación, la comunidad en la que esté situado cuente también con servicios profesionales de revisión y mantenimiento, así como un buen servicio de limpieza e higiene.

Si tras estas recomendaciones has detectado la presencia de algún tipo de plaga en tu local, es importante que recurras a una empresa especializada como HCP -Higiene y Control de plagas- lo antes posible.

Plaga de cucarachas, hormigas, ratas o ratones. Las plagas más comunes en Hostelería

Las plagas de insectos o roedores son difíciles de erradicar, y es importante detectar a tiempo la problemática para llevar a cabo el tratamiento más adecuado para cada tipo de local: bares, restaurantes, hoteles, hostales, residencias, comunidades, entre otros.

En las visitas de inspección periódica llevaremos a cabo la evaluación de los niveles plaga y en caso de superar los niveles de tolerancia activaremos el plan de control mediante un análisis de las medidas correctoras que combinaremos con tratamientos de control directo priorizando los más respetuosos con el Medio Ambiente.

HCP Higiene y Control de Plagas es una empresa inscrita en el ROESB (Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas) y después de cada actuación se emitirá el correspondiente Certificado de Control de Plagas.

Si has detectado la presencia de algún tipo de plaga en tu local, ponte en contacto con nosotros y realizaremos una inspección gratuita en 24h.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
error: Content is protected !!