Logo HCP a color

Control de Plagas en comunidades de vecinos

En HCP -Higiene y Control de Plagas- llevamos más de 30 años trabajando con Administradores de Fincas en la prevención y eliminación de plagas en todo tipo de comunidades, así como en la aplicación de tratamientos especializados para el mantenimiento de la madera e higiene ambiental.

¿Cómo controlar las plagas en mi comunidad?

Los tratamientos de control de plagas en comunidades de vecinos son muy necesarios, sobre todo para la prevención y el mantenimiento de comunidades, portales, garajes, trasteros y urbanizaciones libres de plagas.

Si ya existen indicios de la presencia de plagas, ya sean insectos, roedores o aves, es necesario analizar el espacio y tipo de plaga par aplicar un tratamiento adecuado. A partir de entonces, y una vez controlada la plaga en cuestión, suele ser necesario un servicio de mantenimiento en la comunidad para evitar la aparición de nuevas infestaciones.

¿Cuánto cuesta fumigar una comunidad?

El precio del tratamiento de fumigación depende del tipo de comunidad, los metros cuadrados y tipo de espacio afectado por la plaga.

Es cierto que en muchos casos los Administradores de Fincas contactan con nosotros para la fumigación de comunidades, pero una vez analizada la comunidad de vecinos, y tipo o tipos de plagas que pueden afectar a la misma, nuestros expertos asesoran a cada cliente del tratamiento más adecuado para controlar la plaga.

Plagas más habituales en Comunidades de Vecinos

En HCP -Higiene y Control de Plagas- llevamos más de 30 años desarrollando servicios de mantenimiento, control y prevención de plagas de todo tipo. En comunidades de vecinos y urbanizaciones nos encontramos generalmente con plagas de insectos y roedores o aves. En el último año también están siendo muy frecuentes las desinfecciones de zonas comunes como portales, ascensores, garajes o trasteros.

Plaga de Roedores

La plaga de ratas o ratones en comunidades puede afectar a las viviendas de las zona. Es imprescindible llevar a cabo tratamientos preventivos a nivel comunitario e individual.

Plaga de Cucarachas

Son especialmente visibles durante la noche y cuando la infestación es grave. La rápida actuación puede evitar la expansión de esta plaga.

Plaga de Hormigas

Especialmente presentes en urbanizaciones con jardines. Pueden afectar a las viviendas y ser visibles generalmente en las cocinas.

Plaga de Palomas

La plaga de aves son muy frecuentes en urbanizaciones con amplias zonas comunes o edificios altos. Para evitarlas es necesario llevar a cabo tratamientos preventivos.

Empresa colaboradora del Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia

HCP Higiene y Control de Plagas es la única empresa de Control de Plagas adherida al Colegio de Administraciones de Fincas de Bizkaia. Este acuerdo de colaboración, además de nuestra experiencia en el sector, nos permite obtener mucha información en tiempo real y poder ofrecer un servicio de gran calidad en materia de control de plagas, higiene ambiental y tratamientos de la madera a las comunidades de vecinos de Bizkaia. 

acuerdo de colaboración HCP y CAFBIZKAIA

Acompañamiento en todas las fases

Ofrecemos un servicio integral durante todo el proceso de control de plagas en comunidades de vecinos, desde la primera inspección hasta la valoración de los resultados. Contacta con nuestros expertos si tienes indicios de presencia de plagas antes de que ésta pueda afectar a las viviendas.

Así Procede HCP en el Tratamiento y Control de Plagas

Preguntas Frecuentes

Para controlar las plagas en una comunidad de vecinos es necesario llevar a cabo tratamientos profesionales de control y prevención por una empresa experta

En caso de detectar indicios de presencia de algún tipo de plaga, como ratas, cucarachas u hormigas, es necesario contactar con HCP Higiene y Control de Plagas y poner en marcha cuanto antes un tratamiento de control. 

Si esto no se lleva a cabo, es posible que la plaga evolucione y siga creciendo hasta afectar a las viviendas. En este caso, además de ser necesarios tratamientos de control comunitarios serían necesarios tratamientos de control independientes en cada vivienda afectada. 

La plaga de cucarachas es una de las más comunes en edificios antiguos o edificios residenciales ubicados en centros urbanos o grandes ciudades. En caso de haber visto alguna cucaracha en una zona comunitaria, esté el insecto vivo o muerto, es necesario ponerse en contacto con una empresa experta en control de plagas como HCP.

Contacta con HCP por teléfono o email