Control de la Plaga de Pulgas

Las plagas de pulgas son un problema habitual en hogares con animales domésticos o en zonas abandonadas donde pueden almacenarse gran cantidad de insectos. En estos casos, es habitual la plaga de pulgas sea transportada a otras zonas por animales de pelo largo como conejos, zorros, ratas, cerdos, etc.

Solicita un presupuesto ahora

y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Leer Información básica sobre la protección de datos

Las Pulgas se adhieren con facilidad a la ropa, calzado y pelo

Las pulgas (Siphonaptera) son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de otros huéspedes, animales, aves o humanos. Poseen una gran facilidad para reproducirse, pueden poner hasta 2.000 huevos en toda su vida, y de esparcirse de forma muy rápida. La esperanza de vida de una pulga es de 30-90 días.

Son insectos molestos, dañinos ya que generan picaduras o incluso reacción alérgica en personas y animales; y con cierto grado de riesgo, ya que las pulgas son transmisoras de enfermedades como el tifus.

Además, es relativamente fácil que una vivienda, residencia, hotel o cualquier establecimiento pueda ser infestado por una plaga de pulgas ya que se adhieren con mucha facilidad a la ropa y el calzado.
Poseen un pequeño cuerpo comprimido y se desplazan muy ágilmente con saltos. Pueden saltar entre 17 y 20 cm verticalmente y 35-40 horizontalmente. Residen generalmente en zonas cálidas y húmedas.

Pulga del Gato

La pulga del gato (Ctenocephalides felis) mide entre 2 y 3 mm y es de color marrón oscuro. Carecen de las y tienen la frente ligeramente redondeada.

Pulga del Perro

La pulga del Perro (Ctenocephalides canis) tiene un cuerpo aplanado y es de color negro, aunque después de alimentarse parece de color negro-rojizo. Miden de 1 a 4 mm, y la larva es de color blanco, puede llegar hasta los 5 mm.

Pulga de las Aves

La pulga de las Aves (Ceratophyllus gallinae) son de color marrón y miden 2 mm. Posee ojos y antenas, es una especie común en las gallinas.

Pulga del Hombre

La pulga del Hombre (Pulex irritans) mide entre 2 y 2 mm, es de color oscuro, y posee una frente redondeada.

Síntomas que evidencian la posible plaga de Pulgas

Si has detectado alguno de estos síntomas en tus animales o algún miembro de la familia, ponte en contacto con HCP Higiene y Control de Plagas y evaluaremos el espacio ofreciendo a nuestros clientes un servicio de desinsectación de Pulgas.

Tratamiento de control de Pulgas

El tratamiento consiste en la aplicación de productos insecticidas mediante técnicas como la pulverización dirigida o nebulización automática en la zona a tratar.

La frecuencia de la aplicación del tratamiento se establecerá una vez analizada la plaga y la zona afectada. Es recomendable que mientras esté activo el tratamiento no visite la zona afectada ningún animal.

Servicio de Desinsectación

Servicio experto y garantizado de vigilancia, detección y control de plagas de pulgas.

Plaga de pulgas

Si has detectado la posible presencia de pulgas, ponte en contacto con nuestros expertos. En HCP Higiene y Control de Plagas llevamos a cabo servicios de prevención y control de plagas y actuamos en menos de 48 horas.

Servicio de Desinsectación

Servicio experto y garantizado de vigilancia, detección y control de plagas de pulgas.

Plaga de Pulgas

Si has detectado la posible presencia de pulgas, ponte en contacto con nuestros expertos. En HCP Higiene y Control de Plagas llevamos a cabo servicios de prevención y control de plagas y actuamos en menos de 48 horas.
error: Content is protected !!