Logo HCP a color

Control de Plagas en Gimnasios

Al igual que los servicios de limpieza y desinfección, en los centros deportivos es fundamental llevar a cabo servicios de mantenimiento y control de plagas ya que se trata de espacios de gran afluencia de personas y posibilidad de proliferación de plagas.

Tratamientos de prevención y control de plagas en centros deportivos

Los gimnasios son espacios con un riesgo alto a sufrir infestaciones de plagas de insectos, roedores, así como posibles problemas biológicos como la legionella

El uso habitual de sistemas de climatización, actividades acuáticas donde puede quedarse agua estacada -en vestuarios o zonas de piscina-, y la gran afluencia de personas en un mismo espacio, son algunos de los factores que influyen en el riesgo de sufrir plagas. Además, si no se llevan a cabo tareas rutinarias de limpieza, desinfección y control de plagas, este tipo de instalaciones multiplican exponencialmente los riesgos.

¿Cuánto cuesta desinfectar un centro deportivo?

El coste del tratamiento depende siempre de las necesidades de cada centro. Además depende mucho si es necesario realizar un control de una plaga ya identificada o de si se trata de un tratamiento de prevención ante posibles plagas o prevención de legionella.

En el caso de que existan indicios de la presencia de plagas desde HCP Higiene y Control de Plagas llevaríamos a cabo un análisis del espacio, la problemática, y desarrollaríamos un plan de control, que puede incluir una desinfección o cualquier otro método profesional para el control de la plaga en cuestión. 

Plagas más habituales en Centros Deportivos

Legionella

En espacios públicos o privados con agua como vestuarios, piscinas, spas, entre otros, llevamos a cabo tratamientos de control y/o prevención de Legionella, con controles analíticos.

Plaga de Roedores

La plaga de ratas o ratones puede afectar a cualquier establecimiento o centro deportivo así como viviendas y comunidades de una zona concreta afectada por esta plaga. Es imprescindible llevar a cabo tratamientos preventivos a nivel comunitario e individual.

Plaga de Insectos

Los gimnasios pueden sufrir plagas de multitud de especies, y es importante actuar rápido. En función de la situación y tipología de la plaga HCP desarrollaría un plan de control y posterior mantenimiento para prevenir situaciones críticas en estos espacios.

Desinfección

En HCP Higiene y Control de Plagas desarrollamos un servicio completo de desinfección ambiental de gimnasios y centros deportivos con el objetivo de prevenir enfermedades infecciosas y proliferación de bacterias.

Prevención de Legionella en centros deportivos

Además de cumplir con la normativa sanitaria es importante realizar controles rutinarios en gimnasios y centros deportivos con el fin de prevenir la aparición de esta bacteria y tener que realizar desinfecciones de Legionella.

Acompañamiento en todas las fases

Ofrecemos un servicio integral durante todo el proceso de control de plagas en centros deportivos, desde la primera inspección hasta la valoración de los resultados. Contacta con nuestros expertos si tienes indicios de presencia de plagas antes de que ésta pueda afectar a los clientes.

Así Procede HCP en el Tratamiento y Control de Plagas

Preguntas Frecuentes

Según el Real Decreto 865/2003 del 4 de julio sobre prevención de la legionelosis, las instalaciones con algún tipo de instalación de agua deben realizar un control sanitario, que inluye los siguientes servicios de control:

  • Revisión de las instalaciones de agua.
  • Limpieza y desinfección anual.
  • Análisis y verificación de la calidad del agua.

Además, si los centros deportivos disponen de piscina, bar, cocina o comedor, o si dispone de máquinas de vending, se deben implantar otras medidas obligatorias como protocolos de autocontrol y verificaciones periódicas así como servicios rutinarios de control de plagas.

Una vez identificado un problema que pueda afectar a la salubridad del espacio y por ello, generar problemas de salud entre los clientes, es imprescindible ponerse en contacto con una empresa de plagas como HCP Higiene y Control de Plagas. 

En HCP revisaremos y analizaremos el problema en menos de 24 horas y llevaremos a cabo una propuesta de control que implique la aplicación del tratamiento más adecuado a cada caso.

Contacta con HCP por teléfono o email.