Logo HCP a color
plaga de arañas

Control de la Plaga de Arañas

El único signo de presencia de este insecto son las telas de araña. Y aunque en España no hay especies peligrosas, la simple presencia de arañas en la vivienda es muy molesta. 

Solicita un presupuesto ahora

y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Leer Información básica sobre la protección de datos

La llegada del frío, entre otros factores, provoca que las arañas se adentren en las viviendas.

Las arañas pertenecen a una subclase de insectos antrópodos, del grupo de los arácnidosA pesar de que la mayor parte de especies arácnidas son nocturnas, también hay especies diurnas. Son fácilmente reconocibles. Su cuerpo está formado por abdomen y cefalotórax y tienen ocho patas. Se alimentan de otros insectos que capturan construyendo telas de araña, también son depredadoras de mosquitoshormigas, moscas, polillas, entre otros insectos. 

La presencia de insectos como las arañas en viviendas, locales comerciales, o cualquier otro tipo de entorno, puede causar un gran malestar, aunque generalmente no provocan grandes daños ni transmiten enfermedades. En España no hay especies peligrosas o venenosas. Pero para el control de plagas como esta es necesario contar con una empresa de plagas especializada en servicios de desinsectación.

Síntomas que evidencian la posible plaga de Arañas

El único síntoma visible en la plaga de este tipo de insectos son la presencia de telas de araña, tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. 

Generalmente suelen encontrarse en espacios oscuros de sótanos o garajes donde tejen sus telas de araña.

HCP Higiene y Control de Plagas ofrece servicios de desinsectación para el control y prevención de plagas de Arañas, especialmente indicados en otoño y primavera. Los cambios del clima, además de factores como la humedad y cercanía de zonas verdes ajardinadas, puede hacer proliferar la plaga de insectos arácnidos como Arañas o Garrapatas, entre otros.  

Tratamiento de desinsectación para el control de Arañas

El tratamiento de control y prevención de plagas de arañas puede ser ocasional, pero se recomienda realizar un mantenimiento anual en épocas de aumento de plagas en este tipo de especie, como el otoño. 

Para la realización del tratamiento de desinsectación se lleva a cabo la técnica de la pulverización dirigida en las instalaciones afectadas. Gracias a este sistema se obtiene una total y homogénea distribución de los productos en todas las zonas consideradas de riesgo, con una perfecta adherencia a las superficies.

Se emplearán productos de eficacia contrastada y con persistencia necesaria para la consecución de los objetivos, programando las visitas y aplicaciones necesarias y adecuadas para cada plaga

Tras cada actuación se emitirá el correspondiente certificado en el que figurará el tratamiento realizado, fecha, lugares afectados, productos empleados, registros sanitarios, técnico responsable, plazo de reentrada si fuese necesario, etc.

Medidas para evitar la plaga de arañas en los hogares

Eliminar las telas de araña, a través de las cuales cazan y se alimentan de otros insectos.

Revisar y limpiar espacios oscuros y de ambiente húmedo como naves o sótanos donde suelen estar presentes.

Eliminar posibles huecos en juntas, falsos techos, rendijas, donde pueden esconderse.

Sectores en los que trabajamos

Control de plagas en hostelería
Control de plagas
en Administraciones Públicas
Control de plagas
en comunidades de propietarios

Servicio de Control de Plagas 24h.

El servicio de control y erradicación de insectos es personalizado e incorpora vigilancia permanente por nuestros expertos, que evalúan las zonas afectadas en función de la actividad y aplicación del tratamiento necesario en cada momento.

Control de Plagas 24 horas

El servicio de control y erradicación de insectos es personalizado e incorpora vigilancia permanente por nuestros expertos, que evalúan las zonas afectadas en función de la actividad y aplicación del tratamiento necesario en cada momento.

Servicio de Desinsectación

Servicio experto y garantizado de vigilancia, detección y control de plagas de Arañas.

Plaga de Arañas

Si has visto alguna araña, ponte en contacto con nuestros expertos. En HCP Higiene y Control de Plagas llevamos a cabo servicios de prevención y control de plagas y actuamos en menos de 48 horas.

Servicio de Desinsectación

Servicio experto y garantizado de vigilancia, detección y control de plagas de hormigas.

Plaga de Hormigas

Si has detectado la posible presencia de hormigas, ponte en contacto con nuestros expertos. En HCP Higiene y Control de Plagas llevamos a cabo servicios de prevención y control de plagas y actuamos en menos de 48 horas.