Logo HCP a color

Control de la Plaga de Termitas

Las termitas habitan en colonias de miles e incluso millones de individuos, causando grandes daños en estructuras en la madera. Una detección a tiempo de estas afectaciones de insectos, gracias a un servicio de mantenimiento de la madera, puede prevenir de una importante reparación y peligrosas repercusiones.

Solicita un presupuesto ahora

y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Leer Información básica sobre la protección de datos

Las Termitas son insectos con un alto poder destructivo y difíciles de localizar

Las termitas son insectos xilófagos, pertenecen al antiguo orden isóptera (actual termitoidea) y están emparentadas con las cucarachas. Son insectos sociales que viven en el suelo o en huecos y se alimentan de madera y otros materiales ricos en celulosa, por lo que tienen un alto poder destructivo. No les gusta la luz del sol por lo que la detección de estos insectos es compleja y requiere de medios técnicos avanzados.

La actividad de las termitas se acentúa desde el comienzo de la primavera hasta el mes de noviembre, aunque en ocasiones y determinadas zonas, la actividad en interiores persiste durante todo el año. Habitualmente las termitas acceden a través de elementos de madera en contacto con el suelo y zonas húmedas.

Los daños que esta plaga puede ocasionar son considerados muy graves: roturas o graves desperfectos en elementos de madera, así como posible desplome o desprendimientos en estructuras de madera.

termitas

Termitas subterráneas

(Reticulitermes grassei)

Son las termitas que producen mayores daños en el ámbito humano. Los termiteros están compuestos por un gran número de individuos. Habitan en el suelo a una profundidad de casi 1 metro, cerca de sus fuentes de alimento (postes de luz y teléfono, vallas, cepas de árboles, construcciones de madera).

termitas

Termitas aéreas

(Kalotermes flavicollis)

Su incidencia sobre la madera de los edificios es limitado y los daños suelen ser localizados, siendo más frecuentes en árboles del exterior. Afecta a la madera en contacto con el exterior y con humedad (marcos de puertas y ventanas, vigas). La colonia suele instalarse en la propia madera.

Síntomas que evidencian la posible plaga de Termitas

Si has detectado daños en la madera o has visto insectos con las características de las termitas, ponte en contacto con HCP Higiene y Control de Plagas y evaluaremos el espacio ofreciendo a nuestros clientes un servicio de control de las termitas existentes y posterior vigilancia de las instalaciones. 

En la lucha contra las termitas es fundamental hacer un seguimiento y posterior inspección concisa y minuciosa por parte de un equipo experto.

Tratamiento de control contra las Termitas

En HCP higiene y Control de Plagas somos expertos en servicios de mantenimiento y control de plagas en la madera. En situaciones de plagas de termitas, ya sea en viviendas o edificios comunitarios llevamos a cabo un sistema de vigilancia y control mediante el uso de cebos inhibidores del crecimiento, tanto en el exterior como en el interior del edificio. Los tratamientos de control pueden durar entre 6 y 8 meses, garantizado con un posterior servicio de vigilancia y seguimiento.

Además, disponemos de métodos y tecnología avanzada que nos permite detectar la actividad en las diferentes ubicaciones monitorizarlas, así como actuar con prontitud ante el primer signo de posible actividad.

Servicio de Tratamiento de la Madera

Servicio experto y garantizado de vigilancia, detección y control de plagas de Termitas en la madera.

Plaga de Termitas

Si has detectado la posible presencia de termitas, ponte en contacto con nuestros expertos. En HCP Higiene y Control de Plagas llevamos a cabo servicios de prevención y control de plagas y actuamos en menos de 48 horas.

Servicio de Tratamiento de la Madera

Servicio experto y garantizado de vigilancia, detección y control de plagas de Termitas en la madera.

Plaga de Termitas

Si has detectado la posible presencia de termitas, ponte en contacto con nuestros expertos. En HCP Higiene y Control de Plagas llevamos a cabo servicios de prevención y control de plagas y actuamos en menos de 48 horas.
error: Content is protected !!