Tratamiento de la Madera

En HCP Higiene y Control de Plagas somos expertos en la realización de tratamientos para la prevención de posibles patologías que pueden afectar a la madera, así como tratamientos curativos ante plagas de Termitas y Carcoma.

Las patologías más comunes en la madera son las termitas, hongos, o carcoma, todos ellos agentes xilófagos, palabra procedente del griego, compuesta por “xilo” que significa madera y “fago» alimentación. Son difíciles de detectar y muy peligrosas por los daños que pueden causar en vigas, mobiliario, o estructuras de madera. Por eso es importante contactar con una empresa especializada como HCP Higiene y Control de Plagas para que evalué los daños y realice un tratamiento a la medida de las necesidades de cada plaga.

Ante los agentes bióticos destructores de estructuras o elementos de madera llevamos a cabo tratamientos curativos y preventivos mediante técnicas manuales y mecánicas, así como 100% ecológicas y no invasivas. En todos los casos respetamos al máximo los elementos tratados eliminando todo tipo de insecto en cualquier de sus fases de crecimiento (huevo, larva o adulto).

Resulta especialmente importante realizar tratamientos de prevención y protección en hogares o edificios con estructuras de madera, logrando un mejor mantenimiento, revisión continua de las instalaciones, para asegurarnos que están libres de patologías y logrando una vida mucho más duradera con una madera protegida.

¿En qué consiste el tratamiento?

En HCP Higiene y Control de Plagas, prestamos servicios curativos y preventivos ante afecciones causadas por agentes xilófagos y ofrecemos a nuestros clientes un tratamiento que cuenta con la tecnología más avanzada y un equipo experto que realiza tratamientos basados en las siguientes técnicas

Cebos con IGR

Control de termitas subterráneas mediante cebos con insecticidas reguladores del crecimiento (IGR) tanto en las estructuras y elementos afectados por la plaga de termitas, así como la vigilancia y monitorización el perímetro de la fachada con la instalación de testigos.

Sistema Ecowood

Tecnología basada en el uso de ondas de bajo alcance para combatir la plaga de insectos en la madera, de forma no invasiva, eficiente y ecológica. Este sistema, letal para los insectos, no causa daños en el material tratado.

Inyección en profundidad

Tratamiento curativo y preventivo mediante la inyección de protector de la madera a través inyectores con válvulas antirretorno específicas para el tratamiento de madera, dispuestos estratégicamente, principalmente en elementos estructurales.

Proyección de gel de absorción profunda

Sistema de aplicación de productos insecticidas en el exterior de la madera afectada por la plaga de Carcoma mediante proyección airless con una extraordinaria capacidad de penetración, difusión y retención para la prevención y curación de la madera.

Acompañamiento en todas las fases del proceso de Mantenimiento de la Madera

El servicio de mantenimiento de la madera de HCP tiene como fin localizar puntos de posible actividad y de riesgo por parte de los insectos y en su caso, entrar en contacto con la colonia, con el fin de permitir la intoxicación futura. 

01

Contacto

02

Inspección

03

Tratamiento

04

Mantenimiento y Certificado Digital

Termitas

Las termitas son insectos xilófagos de seis patas y dos antenas en una cabeza definida, de color claro. Tienen un alto poder destructivo. Se alimentan principalmente de la madera exterior muerta (prados, bosques o selvas) y sus derivados (papel, cartón, etc.); así como de la madera utilizada en construcciones y muebles.

Carcoma

La carcoma forma parte de un grupo de insectos xilófagos de ciclo larvario, no presentando en esta fase ni patas ni antenas. Son de color blanco-amarillento. Al igual que las termitas, producen daños en la madera. Al alimentarse de este material construyen galerías y producen polvo o serrín que resulta más fácil de detectar a simple vista, siendo fundamental la colaboración de un equipo experto desde el primer momento.

Certificaciones de calidad

HCP Higiene y Control de Plagas es una empresa totalmente independiente. Esto nos permite aplicar en cada momento el producto o sistema más avanzado del mercado, con un riguroso compromiso de calidad siguiendo las directrices de nuestro equipo técnico
certificado_CEPA

Somos miembros activos de ANECPLA, la asociación nacional de empresas de sanidad ambiental, habiendo suscrito su Código Deontológico y rigiéndonos por el mismo.

HCP Higiene y Control de Plagas

Plaga en la madera

Si has detectado la posible presencia de cualquier patología o insecto xilófago en la madera, ponte en contacto con nuestros expertos. En HCP Higiene y Control de Plagas llevamos a cabo servicios de prevención y control de plagas y actuamos en menos de 48 horas.

HCP Higiene y Control de Plagas

Plaga en la madera

Si has detectado la posible presencia de cualquier tipo de insecto en la madera, ponte en contacto con nuestros expertos. En HCP Higiene y Control de Plagas llevamos a cabo servicios de prevención y control de plagas y actuamos en menos de 48 horas.
error: Content is protected !!