Control de la Plaga de Carcoma

La Carcoma es un tipo de insecto que, al igual que las termitas, produce daños en la madera. Al alimentarse de este material construyen galerías y producen polvo o serrín que resulta más fácil de detectar a simple vista, aunque es fundamental la colaboración de un equipo experto desde el primer momento.

Solicita un presupuesto ahora

y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Leer Información básica sobre la protección de datos

La carcoma genera graves daños en la madera como roturas, deterioros o incluso desprendimiento.

La Carcoma es un tipo de insecto xilófago de ciclo larvario que se alimenta de la madera. Son coleópteros y en nuestro país las familias de carcoma más extendidas son cerambícidos, anóbidos y líctidos. Los adultos forman agujeros de salida con una sección circular. En el interior forman galerías que están llenas de serrín granuloso mezclado con sus excrementos. Poseen una enzima capaz de convertir la celulosa en nutrientes.

Especie de insecto muy difícil de localizar ya que habitan en el interior de la madera.

La presencia de carcoma en la madera puede generar daños como roturas o graves desperfectos en elementos de madera; deterioros de obras de arte o bienes culturales; desplome o desprendimientos en estructuras de madera

Carcoma común

(Anobium punctatum)

Tipo de insecto que deposita sus huevos en grietas y aberturas de la madera.

Las larvas se alimentan en su interior pudiendo durar su ciclo entre 1-3 años.

Carcoma del parquet

(Lyctus brunneus)

Pequeños escarabajos que depositan los huevos en los poros de la madera. Atacan principalmente maderas de roble, fresno, olmo o encina. Como principal síntoma de la presencia de este insecto es que dejan pequeños orificios y un fino polvo de serrín.

Carcoma grande

(Hylotrupes bajulus)

Realiza la puesta en grietas y hendiduras de la corteza. Esta plaga suele afectar a la madera recientemente cortada, vigas y maderas de los techos. Su ciclo puede durar varios años. 

Síntomas que evidencian la posible plaga de Carcoma en la Madera

Si has detectado daños en la madera o has visto insectos con las características de la Carcoma, ponte en contacto con HCP higiene y evaluaremos el espacio ofreciendo a nuestros clientes un servicio de eliminación de la Carcoma y posterior tratamiento preventivo en la madera.

Tratamiento para el control de la plaga de Carcoma en la Madera:

Dependiendo de la localización del insecto en la madera, las características de la misma y el posible riesgo de ataque de agentes xilófagos se establecerá el tratamiento a aplicar para mantener y aumentar la durabilidad de la madera.

Sistema Ecowood

Tecnología basada en el uso de ondas de bajo alcance para eliminar los daños en la madera, de forma no invasiva, eficiente y ecológica. Este sistema, letal para los insectos, no causa daños en el material tratado.

Inyección en profundidad

Tratamiento curativo y preventivo mediante la inyección de protector de la madera a través inyectores con válvulas antirretorno específicas para el tratamiento de madera, dispuestos estratégicamente, principalmente en elementos estructurales. 

Proyección de gel de absorción profunda

Sistema de aplicación de productos insecticidas en el exterior de la madera afectada por la plaga mediante proyección airless con una extraordinaria capacidad de penetración, difusión y retención para la prevención y curación de la madera.

Servicio de protección de la madera

Servicio experto y garantizado en la realización de tratamientos de patologías de la madera para todo tipo de superficies o estructuras.

Plaga de Carcoma

Si has detectado la posible presencia de Carcoma en la madera, ponte en contacto con nuestros expertos. En HCP Higiene y Control de Plagas llevamos a cabo servicios de prevención y control de plagas y actuamos en menos de 48 horas.

Servicio de protección de la madera

Servicio experto y garantizado en la realización de tratamientos de patologías de la madera para todo tipo de superficies o estructuras.

Plaga de Carcoma

Si has detectado la posible presencia de Carcoma en la madera, ponte en contacto con nuestros expertos. En HCP Higiene y Control de Plagas llevamos a cabo servicios de prevención y control de plagas y actuamos en menos de 48 horas.

error: Content is protected !!