Plaga de cucarachas en viviendas y comunidades

Cucarachas

Cucaracha alemana

También conocida como cucaracha del café o rubia.

Cucaracha pequeña, de color amarillo – marrón claro, que se asienta en las viviendas, generalmente en las cocinas, en zonas de calor humedad, como pueden ser los motores de las lavadoras, neveras, calderas, debajo de las fregaderas, y sitios oscuros como grietas entre azulejos. Tiene una tasa de reproducción muy alta, de una hembra durante un año puede generar unas 20.000 cucarachas más.

Cucarachas

Cucaracha negra y americana

Se trata de dos especies que compiten por la comida y el mismo territorio. Se asientan en zonas oscuras, húmedas y con una temperatura media, por lo que se instalan en las ciudades. Por todo ello, es habitual que se cuelen en las comunidades de propietarios a través de salas de calderas, sótanos, salas de calderas, cámaras de aire, etc., y por ello, terminan accediendo a los interiores de las viviendas. 

¿Por qué los plaguicidas domésticos no funcionan y cuál es la actuación de HCP Higiene y Control de Plagas?

Los plaguicidas de uso doméstico no tienen un efecto residual, por lo que no frenan la extensión de la plaga de cucarachas, es más, se pueden extender a otras viviendas de la comunidad a través de los conductos de aire, tuberías y conductos eléctricos. 

En HCP Higiene y Control de Plagas llevamos a cabo servicios de mantenimiento y control de plagas de cucarachas en viviendas y comunidades de vecinos, y elaboramos planes de control a la medida de las instalaciones afectadas y en función de la tipología de la Plaga

Hoy en día, los productos plaguicidas profesionales que usamos en una empresa de control de plagas como la nuestra son productos que se aplican en base a gel y permiten que no tengas que salir de la vivienda. Son productos que mediante técnicas profesionales de control de plagas, y con un suministro y control recurrente por parte de nuestros expertos, ayudan a frenar la extensión de la plaga de cucarachas a nivel individual y comunitario. 

Estos productos plaguicidas profesionales no son contaminantes y no hay peligro frente a animales domésticos o menores que pueda haber en el hogar o comunidad.

Controlar la plaga de cucarachas sin afectar la vida de las comunidades de propietarios.

Tras detectar posibles indicios de una plaga de cucarachas en una vivienda es fundamental que el propietario contacte con una empresa especializada en el control de plagas como HCP para que podamos realizar una inspección lo antes posible. De lo contrario, la plaga de cucarachas se expande de forma muy rápida, pudiendo afectar a viviendas vecinas e incluso a la comunidad de propietarios a la que pertenece. 

En la primera inspección se evalúa la tipología y gravedad de la plaga; se revisan todos los posibles puntos de entrada de este tipo de insectos hacia la vivienda o comunidad; y zonas de asentamiento de cucarachas. A partir de esta evaluación en HCP Higiene y control de plagas elaboramos un plan de mantenimiento, generalmente anual, con el fin de controlar la plaga de cucarachas a nivel particular y comunitario. 

El tratamiento de control de cucarachas es totalmente compatible con la vida diaria de las personas, animales domésticos y respetuoso con el medio ambiente. No es necesario abandonar la vivienda durante la aplicación del tratamiento.

La problemática de las cucarachas en las viviendas residenciales.

Reproducir video acerca de la problemática de las cucarachas en las viviendas residenciales

Controlar las plagas de cucarachas sin afectar la vida de las comunidades de propietarios.

Reproducir video acerca de controlar las plagas de cucarachas sin afectar la vida de las comunidades de propietarios

Servicios de Control de Plagas en Comunidades.

Desde HCP Higiene y Control de Plagas siempre recomendamos servicios de mantenimiento en desinsectación en las comunidades de propietarios con el único objetivo de prevenir las plagas de insectos como las cucarachas. Y ante el mínimo indicio de presencia de esta plaga, es fundamental que de forma individual el propietario de la vivienda se ponga en contacto con una empresa de control de plagas como HCP Higiene y Control de Plagas. 

En función de la valoración que realicen nuestros técnicos después de la inspección a las instalaciones afectadas por la plaga, realizaremos un programa acorde a la extensión y tipología de la plaga. 

Desinsectación

Desinsectación en Comunidades

Servicios de prevención y control de insectos en comunidades de propietarios.

Servicio de vigilancia de cucarachas 24 horas

La tecnología utilizada por HCP Higiene y Control de Plagas nos permite recibir alertas en el momento de actividad y actuar de inmediato aplicando el producto realmente necesario las 24 horas del día todos los días del año.