plaga de rata gris

Plaga de la Rata Gris: posibles causas y métodos de erradicación

El aumento generalizado de las temperaturas, incluso en épocas frías, y una mala gestión de los residuos están originando un aumento progresivo de las plagas de ratas en las principales ciudades.

Las plagas de ratas y de ratones son un hecho hoy en día, especialmente en las grandes ciudades. Las campañas de desratización actualmente son continuas. Las empresas de control de plagas, como HCP Higiene y Control de Plagas, realizamos procesos de desratización durante todo el año. Es imprescindible realizar servicios de control durante el año para no verse afectados de la plaga de ratas o ratones durante las épocas más calurosas del año, de abril a octubre. De lo contrario, eliminar una plaga existente de una vivienda o local puede ser muchísimo más costosa y compleja.

Servicio de desratización

Un ejemplo de esta problemática son los datos publicados por El Correo, donde según los cálculos municipales, se ha detectado que la población de roedores en Bilbao se ha duplicado en tan solo cinco años.

Actualmente, bajo la ciudad de Bilbao viven 700.000 ratas. Se trata de un grave problema para la salud pública que afecta a miles de hogares, locales comerciales, zonas públicas de juegos. Además del centro de Bilbao existen grandes problemas en zonas como Portugalete, Getxo, Santurce y Barakaldo.

Métodos efectivos para eliminar la plaga de Ratas

Todos estos métodos para eliminar la plaga de ratas son más eficientes gracias a los traslados de los roedores. Las ratas no mueren nada más consumir el producto, si no al de unas horas, por lo que ésta actúa de alerta evitando que otras ratas se acerquen a la zona tratada.

El aumento de las temperaturas, la disminución de los periodos invernales y las lluvias, y una mala gestión de los residuos por parte de los seres humanos, han provocado un aumento generalizado de las plagas de Ratas.

¿Has detectado algún síntoma que evidencia una posible plaga de Ratas?

Rata gris, la más dañina

La Rata Gris o rata de alcantarilla es la más conocida por todos, y también la más dañina, por los desperfectos que puede ocasionar y la gran cantidad de enfermedades y alergias que puede ocasionar a los seres humanos (Leptospirosis, Teníais, Triquinosis, Toxoplasmosis, etc.).

Como su propio nombre indica, este tipo de rata es más común verla de noche en zonas húmedas, cerca de alcantarillas o ríos. Aunque también pueden verse cerca de los hogares y locales hosteleros en busca de comida, especialmente en épocas de primera-verano. La rata gris es muy hábil en el agua y aunque no es buena trepadora, tiene los órganos del olfato, oído y gusto muy desarrollados y una gran capacidad para excavar túneles.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn