Plaga de hormigas en viviendas y comunidades

La plaga de hormigas en casa es más visible en épocas como la primavera y otoño.

Este tipo de insecto puede localizarse en cualquier momento del año aunque es más evidente encontrar plagas de hormigas en casa o comunidades de vecinos en épocas con temperaturas más templadas.

Las plagas de hormigas pueden afectar a cualquier tipo de edificio, comunidad, tipo de vivienda -unifamiliar, piso..- así como locales comerciales u oficinas. El único perjuicio que causan estos insectos es que pueden ser molestas, pero no causan ningún otro daño físico o material. 

El tipo de hormiga más habitual es la hormiga de jardín, aunque cada vez más nos estamos encontrando con plagas de hormigas argentinas y hormigas faraón. Estas últimas son especies exóticas y tienen la peculiaridad de que están mucho más adaptadas al interior de nuestras viviendas, pudiendo llegar a ser muy molestas. 

¿Qué hacer cuando hay una plaga de hormigas?

Cuando empezamos a ver una gran cantidad de hormigas en viviendas o espacios comunitarios, lo primero que hay que hacer es llamar a una empresa especializada en el control de plagas, profesionales que pueden llevar a cabo servicios de desinsectación con resultados garantizados.

¿Podemos prevenir la aparición de hormigas?

Para prevenir la aparición de una plaga de insectos como las hormigas en nuestras viviendas es necesario tener un buen aislamiento con los puntos en contacto con el exterior: tapando grietas, holguras de puertas, entre otras cosas. Por otro lado tendríamos que tener un especial cuidado con la limpieza, especialmente en cocinas y baños: los alimentos tendrían que estar almacenados adecuadamente, las basuras estar bien cerradas, no disponer de alimentos de mascotas visibles, entre otras acciones de prevención.

Actuación certificada de HCP Higiene y Control de Plagas ante una plaga de hormigas en viviendas o comunidades.

Una vez detectada la plaga de insectos como las hormigas y habiendo establecido el contacto entre el propietario o administrador y la empresa especializada, desde HCP llevamos a cabo el siguiente protocolo de actuación. 

En primer lugar, en HCP Higiene y Control de Plagas, realizamos una primera inspección para analizar el alcance de la plaga de hormigas.

En función de los focos activos, puntos de entrada y volumen de presencia de insectos, elaboramos una propuesta de aplicación de tratamiento acorde a las necesidades de cada cliente con el objetivo de controlar la plaga de hormigas en el menor tiempo posible.

Posteriormente se lleva a cabo la aplicación del tratamiento para el control de la plaga de hormigas, acorde a las necesidades de cada cliente, con el producto y tipología de aplicación delimitada en la propuesta. 

Tratamiento de prevención y control de Hormigas

Desde HCP Higiene y Control de Plagas recomendamos a todas las comunidades de vecinos, así como viviendas con accesos a jardines, que realicen inspecciones rutinarias con el objetivo de prevenir las plagas más comunes como roedores o insectos. 

Tras cada actuación se emitirá el correspondiente certificado en el que figurará el tratamiento realizado, fecha, lugares afectados, productos empleados, registros sanitarios, técnico responsable, plazo de reentrada si fuese necesario, etc.

Servicio de consultoría gratuito para comunidades de vecinos

Gracias al acuerdo entre HCP Higiene y Control de Plagas y el Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia podemos asegurar un servicio rápido y de calidad, con todas las garantías, para las comunidades asociadas a CAFBIZKAIA en el ámbito de la prevención y el control de las plagas. 

Servicio de consultoría gratuito para comunidades de vecinos

Gracias al acuerdo entre HCP Higiene y Control de Plagas y el Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia podemos asegurar un servicio rápido y de calidad, con todas las garantías, para las comunidades asociadas a CAFBIZKAIA en el ámbito de la prevención y el control de las plagas. 

Desinsectación

Control de plagas de insectos

Servicios de prevención y control de insectos en viviendas y comunidades de propietarios.

Ratas

Control de plagas de roedores

Tratamientos preventivos y curativos para el control de las plagas de ratas o ratones en viviendas y comunidades de propietarios. 

Reproducir vídeo